NOTAS FELINAS
Editorial

¡Los gatos son beneficiosos!

¡Los gatos son beneficiosos! Muchas personas afirman que los gatos pueden ser “fríos y secos”, basándose en que “aparentemente” no se involucran afectivamente con sus amos. Otros afirman que son irritables, traicioneros y hasta malos. Por fortuna nada de esto es cierto, son mitos urbanos o producto del voz a voz, pero seguramente estas afirmaciones no provienen de personas que realmente han convivido con un gato como un miembro más de su familia.


Además tener un gato como mascota puede generar diferentes beneficios para la salud física y psicológica de sus dueños en general, siendo muy positivo para los niños, adultos mayores y las personas con alguna condición médica especial o discapacidad.


En el caso de los niños, si tenemos un gato en casa o lo adquirimos poco después de su nacimiento, se le reducirá el riesgo de alergia a los animales y la posibilidad de desarrollar asma. Igualmente la convivencia con un gato les ayuda a aprender a ser responsables, puesto que ayudan a alimentarlo, cepillarlo y cuidarlo, así como estar pendientes junto con sus padres de la salud y bienestar de su gato.


En esta edición tenemos como tema central la raza Británico. Así mismo, consejos muy útiles sobre cómo acondicionar los hogares para una sana convivencia con un gato, la importancia de conocer qué desencadena el estrés en ellos, las necesidades nutricionales en la vida de ellos y nuestro cubrimiento con entrevista exclusiva a Jackson Galaxy ‘el gurú de los gatos’ en su presentación en Bogotá el pasado mes de septiembre.