NOTAS CANINAS
Editorial

Pet Friendly

Pet Friendly ¡Pet Friendly, una tendencia en ascenso!


En la búsqueda por ofrecer más y mejores servicios, innovar y atraer más clientes, encontramos una tendencia en la cual muchos hoteles, restaurantes, cafés y demás han decidido permitir la convivencia entre personas y mascotas en sus instalaciones, por lo cual han destinado zonas o todo el lugar para que juntos puedan disfrutar de sus servicios en un ambiente tranquilo y seguro.


Dada la gran demanda y el deseo de los propietarios por poder compartir y realizar actividades con sus mascotas, han surgido muy buenas ideas de negocio o nuevos servicios en zonas especializadas, conocidos como Pet Friendly. Además de acompañar a sus amos, las mascotas, dependiendo del lugar, pueden disfrutar variadas recetas gastronómicas diseñadas para ellos o diferentes opciones como hidratación, snacks y repostería.


Dentro de las consideraciones para que los servicios funcionen, se encuentran que es vital el buen temperamento de las mascotas y el comportamiento responsable de los propietarios. Entonces se recomienda que las mascotas sean tranquilas y tengan puesto siempre su collar, que se haga un buen uso de las instalaciones y cerciorarse que hayan hecho sus necesidades antes de ingresar.


En esta edición tenemos como tema central la raza Border Collie. Además consejos útiles sobre qué perro escoger, actualidad deportiva con el mushing, consejos de convivencia, bienestar y salud a través del ejercicio, nutrición y fisiología y la primera parte de la historia de los deportes caninos.


Pronto usted encontrará en nuestro portal web una guía muy completa con un directorio Pet Friendly.